Los productos Tarquini fueron elegidos por artistas que plasmaron proyectos con una técnica milenaria que no pierde vigencia por su durabilidad
El encuentro se realizó en la localidad de San Martín, Prov. de Buenos Aires y en él participaron más de 30 muralistas entre los que se encontraban artistas de Bolivia, Brasil y Argentina, para realizar esta serie de murales de enormes dimensiones, en todo sentido. Tarquini, empresa líder en revestimientos, participó con la donación de productos como ser estucos, pinturas y cal hidratada, ferrites entre otros materiales, para darle vida a uno de los proyectos seleccionados.
La convocatoria fue realizada para llevarse adelante en el marco del Festival Martín Fierro, desde el programa “San Martín pinta bien”, coordinado por la Profesora Gabriela Svagelj.
Los 20 diseños ganadores del concurso, fueron seleccionados entre varias propuestas de diferentes artistas. Cada uno de los ganadores tuvo 6 metros de largo por 2,40 metros de alto para plasmar su proyecto y convertirlo en mural, en las paredes de la calle San Lorenzo en el partido de San Martín.
La técnica utilizada por los artistas Claudia Bursuk y Ariel Ramos, quienes trabajaron con los productos Tarquini, fue la del Esgrafiado, una técnica milenaria que consiste en la superposición, sobre una pared, de varias capas de estuco coloreado en su masa sobre las cuales se realiza un trabajo de bajo relieve, gracias a la incisión de instrumentos cortantes.
Esta técnica requiere de materiales nobles, naturales y duraderos, cómo lo son los de Tarquini, muy valorados por conservar el color y calidad de los diseños por muchos años. Uno de los valores y característica que buscan los artistas y diseñadores que se dedican a las realizaciones de artes visuales.