Veladura® - TARQUINI

Experiencia: Oficial

Descripción

Veladura® es un microrevestimiento mineral continuo de espesor milimétrico para homogeneización cromática del revestimiento pétreo original histórico y/o revestimiento de superficies pétreas. 

Rendimientos

 El rendimiento promedio es aproximadamente de 1-2 kg/m2 con un espesor de 1-2 mm máximo. 

Usos

 Preparación de la superficie 

Controlar que la superficie esté limpia, totalmente nivelada y que no presente patologías tales como fisuras, disgregaciones, faltantes de revoque, sectores flojos, eflorescencias salinas, filtraciones, armaduras expuestas, Cáscara Negra, Biodeterioros, intervenciones no adecuadas, etc. (la no resolución de patologías provocará manifestación de las mismas en la superficie final). En el caso de tener que resolver disgregaciones utilizar Consolidante A5E® (consultar Hoja Técnica). 

Para efectuar reposiciones utilizar, según sea necesario, Grasello Mortero® o Símil Piedra Restauro® (reproducción del revestimiento original histórico) aplicando previamente como puente de adherencia Resiplast® o Base Mordiente B51® según necesidad (ver indicación de aplicación en Hojas Técnicas) Rev. 27-02-24 

En el caso de desniveles de profundidad de hasta 3 mm, utilizar Flex Base® (consultar Hoja Técnica). 

En el caso de ornamentos que hubiera que reparar y/o reproducir en su totalidad, hacer uso de Mortero Restauro® (consultar Hoja Técnica). 

Para Cáscara Negra y/o Biodeterioros emplear, según indicación de Hojas Técnicas, Gel de Cáscara Negra® y Gel de Limpieza con Biocidas® (ejercen una acción moderada pero prolongada, que no afecta la estructura ni las características físicas de la superficie ni el anclaje de nuevos revestimientos) Comprobar que la superficie esté totalmente curada: deben haber transcurrido 28 días desde la ejecución del revoque grueso o de reparaciones parciales. 

Retirar todo tipo de material que se encuentre sobre la línea de trabajo, dado que el revestimiento copia la superficie de base. 

Si la superficie estuviera pintada, retirar la pintura existente que no tuviera óptima adherencia. 

Empaste de Veladura® 

Preparar una solución compuesta por agua (3 partes en volumen) y Resiplast® (1 parte en volumen). Empastar Veladura® de Molinos Tarquini S.A.I.C. con una cantidad de la solución indicada, tal que permita una consistencia óptima de aplicación. 

Debe mantenerse la misma cantidad de Veladura en polvo y mezcla líquida de empaste para evitar diferencias de tonalidad.