El Estilo New Minimalista es una tendencia y corriente artística que hace referencia a una máxima desde el aspecto del interiorismo, que no es otra que la de decorar con lo básico y con el menor número de objetos posible con el objetivo de ganar en funcionalidad, espacio y sobriedad.
Este estilo visualmente limpio y elegante requiere de espacios claros con contrastes oscuros, donde las paredes y los pisos son los principales protagonistas dándole un marco a los escasos muebles y decoraciones que serán principalmente funcionales.
La tendencia New Minimalista se basa precisamente en ese concepto, aprovechar todo el espacio pero sin saturar con un exceso de elementos como mesas, muebles o sillas. Solo tiene lugar lo que se considera como estrictamente básico y necesario.
Los micropisos de Tarquini son ideales para este concepto no solo por su resistencia y durabilidad, sino también porque son funcionales a la filosofía del minimalismo donde el estilo y la practicidad son protagonistas.
Para las paredes el látex Argentum de color blanco inmaculado es el indicado para estos espacios, de fácil aplicación y con acción antiviral, este látex mantiene sus propiedades por mucho tiempo, dándole a las paredes la pulcritud que el estilo del minimalismo requiere.
Los objetos como sillones, sillas y mesas deben conservar las líneas rectas y los colores neutros, como la gama de los grises, marrones o negros. Las luces son un detalle importante, los espacios minimalistas requieren de buena iluminación cálida sin encandilar. Para eso lo recomendable es sumar varios elementos de iluminación en lugares estratégicos y con líneas puras.