75 años de innovación, pasión y perseverancia

//75 años de innovación, pasión y perseverancia

75 años de innovación, pasión y perseverancia

Tarquini es mucho más que un producto, es la empresa que marca tendencias en revestimientos desde hace tres cuartos de siglo, y este año se prepara con todo para celebrarlo en Batev 2018. Porque todo logro merece su festejo.

Ya lo anunció Nello Tarquini (Fundador) en su momento: “La receta no es apta para todo el mundo, se basa en la perseverancia. Somos innovadores, apasionados y perseverantes en todo lo que emprendemos, siempre con el afán de lograr un hábitat más confortable para las personas”. Hoy, su familia continúa con la tenaz tarea de responder a las necesidades de los clientes con productos de excelente calidad que siguen destacándose por sobre su competencia.

Tarquini es sinónimo de innovación ya desde sus inicios, siendo el primero en aportar soluciones a la producción de mosaicos luego de que Argentina dejara de recibir esos productos importados desde Europa a causa de la guerra. Con ese espíritu de búsqueda incesante pasaron nada más ni nada menos que 75 años; tal es así, que cuando hoy se habla de Símil Piedra París, un mortero que reviste gran parte del patrimonio arquitectónico del país, se habla de Tarquini.

Una empresa innovadora pero con valores firmes

A 75 años de su nacimiento, Tarquini sigue siendo una empresa familiar y sigue ubicada en la Localidad de San Martín (Pcia. de Buenos Aires), donde se encuentra su principal planta fabril. Trabajando sin descanso, Tarquini busca constantemente crear productos que logren la materialización de cualquier tipo de proyecto.

Estos son algunos de los hitos que representan a Tarquini desde sus comienzos:

  • 1943: comenzaron a desarrollarse productos a través de la molienda de nácar.
  • 1951: Nello Tarquini se traslada a Mendoza y funda una empresa de exploración y explotación minera que permite suministrar nuevos colores y materiales a las empresas fabricantes de mosaicos de todo el país.
  • 1960: viajan a Italia para llevar a sus padres a recorrer el sitio de origen de la familia y regresan con una nueva tecnología: el aserrado de bochones de mármol para la confección de pisos monolíticos de mármol.
  • 1980: se desarrollan los revestimientos acrílicos (idea traída desde Europa) y se incorporan polímeros en la fabricación de revestimientos.
  • 1990: comienzan a desarrollarse productos para restaurar edificios con el fin de conservar el patrimonio arquitectónico. Así surge un área científica con un moderno laboratorio que estudia las patologías y consecuencias sobre la construcción.
  • Comienzos del 2000: Tarquini comienza a participar en el agro con materiales para la remineralización de los suelos. Además, desarrolla un producto monocapa, que en una sola operación permite realizar cinco operaciones simultáneamente: hidrófugo, grueso, fino, aislación térmica y terminación con color.
  • Desde 2007: se profundiza la visión de la empresa con procesos industriales orientados a la mejor calidad ambiental y el desarrollo de productos para la construcción sustentable. Fue la primera empresa del sector con triple certificación en normas internacionales en Gestión de Calidad -ISO 9001-, Gestión Ambiental -ISO 14001- y Gestión de Salud Laboral -OHSAS 18001-.
2018-05-22T18:55:50+00:00 16/04/2018|Eventos|